Cómo excederte existencialmente
¿Te gustan los excesos?
Seguro varios te encantan.
Y seguro, los que te encantan, son los que te hacen daño.
Por eso siempre dicen: “los excesos son malos”.
Pero hay excesos que son extraordinarios.
Y si los identificas y practicas, transforman tu vida.
¿Quieres descubrirlos?
EL TRIP DE HOY - en 10 minutos o menos vamos a explorar:
Qué es un exceso carnal
Qué es un exceso existencial
7 excesos existenciales liberadores
👓 Si prefieres leerme, sigue leyendo.
🎥 Si prefieres verme y oírme, ve el video abajo
Aquí el video:
“Todos los excesos son malos”
¿Cuántas veces has escuchado esa frase?
Es una mentira que te han vendido toda tu vida.
Y hace sentido.
Porque sí hay excesos que hacen daño.
Y esos excesos, son los que te encantan.
A ti, a mi, a todos.
Porque así somos los humanos: hedonistas masoquistas.
Estamos dispuestos a pagar un precio muy alto por el placer.
No importa que el placer dure unos minutos mientras que el daño dure para siempre.
Lo pagamos.
Porque así estamos diseñados.
Finalmente, “la carne es débil”, cómo dicen.
Este tipo de excesos los llamo los “excesos carnales”.
Ejemplos, hay miles: sexo, drogas, comida, dinero, alcohol, etc.
Aunque varían en su tipo y estilo, todos los excesos carnales comparten estas 4 características:
Cuestan
Están fuera de ti
Dependen de otras personas
Se acaban
Por eso generan comportamientos compulsivos.
Y adicción y dependencia.
Porque son insaciables: siempre quieres más porque nunca te llenan.
Esos, sin duda, no los consumas en exceso.
Pero, hay otro tipo de excesos que se comportan completamente al revés.
Y entre más los consumas mejor.
Porque lejos de hacerte daño te fortalecen.
En todas tus dimensiones.
Este tipo de excesos los llamo los “excesos existenciales”.
Aunque varían en su tipo y estilo, todos los excesos existenciales comparten estas 4 características:
Son grátis
Están dentro de ti
No dependen de nadie, sólo de ti
Son eternos
Por eso no generan comportamientos compulsivos.
Ni adicciones ni dependencia.
Todo lo contrario.
Estos excesos sólo te liberan.
Porque siempre te llenan.
Sólo comparten una característica con los excesos carnales:
Siempre vas a querer más.
Pero por razones muy distintas.
Los excesos existenciales los desearán porque su placer es eterno.
Y porque cada dosis nueva te pegará más fuerte que la anterior.
Ya que identificamos qué son, vamos a descubrir cuáles son.
Para que los puedas consumir en absoluto exceso.
Y sin culpa alguna.
¿Listo?
Los excesos existenciales
No hay mayor placer en la vida que excederte existencialmente.
Porque no hay mayor éxtasis que el éxtasis existencial.
Estos son 7 excesos existenciales que si te atreves a consumirlos en exceso, te llevarán al climax existencial una y otra vez.
Y cada vez más fuerte.
1. Exceso de sanación
Siempre habrá algo más que sanar.
Porque entre más vivas, más experiencias tendrás que acomodar.
Y así es cómo hay que vivir la sanación:
Cómo un proceso de recalibración.
No todo tiene que ser trauma y herida.
Sin duda hay mucho y suficiente de eso.
Pero sanar también significa balancear, acomodar y recalibrar.
Sanar así hace que todas las experiencias que tengas, lejos de lastimarte, te fortalezcan y nutran.
El exceso de sanación significa, por default, un exceso de aceptar, perdonar, agradecer y soltar.
Y cada una de esas, por sí solas, merece ser otro exceso existencial.
Entre más sanes, más te liberarás.
2. Exceso de confianza
No en las demás personas.
En la vida.
Y en ti mismo.
Empecemos por la vida…
Confiar en la vida es escoger vivir desde la pronoia, asegurando que la vida conspira siempre a tu favor.
Y que todo existe para servirte.
Es aprender a delegar existencialmente, lo cual saca lo mejor de ti y de todo lo que te rodea.
Es asociarte con la vida, confiando en que juntos manifestarán tu mayor bienestar.
Sigamos contigo mismo…
El exceso de auto-confianza no es soberbia.
El exceso de auto-confianza es amor.
Y es muy distinto.
Es transformar duda por certeza.
Y asegurar que tu verdad no necesita validación.
Lo cuál me lleva al siguiente exceso existencial.
Pero antes de irnos:
Entre más confíes, más te liberarás.
3. Exceso de amor
El amor no hay que limitarlo.
Porque el amor no se puede limitar.
Aquí sí me refiero a exceso de amor para ti mismo, para tu vida y para los demás.
Es escoger amar aunque te odien, aunque no te amen, aunque no te entiendan.
Es escoger amar aunque tú no entiendas.
No hay fuerza más transformadora que el amor.
Porque el amor sana y alquimiza todo.
De adentro hacia afuera.
Es vivir desde el amor incondicional por decreto existencial.
Si vives así, sintonizarás todo a tu magia.
Entre más ames, más te liberarás.
4. Exceso de consciencia
La consciencia es una escalera infinita hacia tu interior.
Entre más escalas, más crece.
Es expansiva y colectiva.
Entre más la cosechas, más regalos te da.
El exceso de consciencia significa, por default, un exceso de reflexión, intuición, introspección y contemplación.
Y cada una de esas, por sí solas, merece ser otro exceso existencial.
Entre más consciente seas, más te liberarás.
5. Exceso de auto-descubrimiento
El auto-descubrimiento es otra escalera infinita hacia tu interior.
Entre más escalas, más crece.
El exceso de auto-descubrimiento significa vivir tu relación contigo mismo como la relación más importante de tu vida.
Significa salir de tu zona de confort voluntariamente.
Significa quererte descubrir y desnudar, constantemente y visceralmente.
Para aprenderte a sanar, amar y celebrar constantemente y visceralmente.
Es comprometerte a hablar con tu Genio Interno, Autoridad Nativa e Inteligencia Original.
Es querer darle a la vida lo mejor de ti, en exceso, porque ya lo descubriste.
Entre más te conozcas, más te liberarás.
6. Exceso de agradecimento
Este exceso significa reconocer y celebrar el valor en todo.
Es transformar todo lo “bueno” y lo “malo” en un milagro y una bendición.
Por decreto existencial.
Es vivir desde el goce perpetuo de la abundancia y de la plenitud.
Es asegurar que nada falta y que todo sobra.
Es siempre sentir que eres el que más tiene y por eso, siempre querer se el que más da.
Entre más agradezcas, más te liberarás.
7. Exceso de aceptación
Es dejar de huir, negar, escapar y pelearte con tu realidad.
Es rendirte ante lo que es y fundirte con tu realidad.
Es vivir en paz con la realización de que tú no estás en control.
Es dejar de obstaculizar y sólo dejar fluir.
Es escoger participar en el todo sin tener que entender ni definir el todo.
Entre más aceptes, más te liberarás.
Como verás, el resultado de todos los excesos existenciales es tu libertad.
Finalmente, ese es el gran éxtasis existencial:
Liberarte de ti mismo para ser tu mismo.
Excédete.
Sé un hedonista existencial.
Consúmete en exceso.
Tú decides.
Happy trippin.
¡¿Y qué hago con esta información?!
Reflexiona sobre cuál de los 7 excesos existenciales más necesita de tu consumo excesivo y comprométete a hacerlo.
¿Necesitas ayuda? agenda un 1:1 existencial.
Más herramientas existenciales para ti
¿Quieres que te impulse y acompañe?
¿Quieres amplificar el mensaje?
¿Quieres filosofía práctica diaria?

